miércoles, 31 de agosto de 2011

Presentación del libro: SUMALAO, FERIA Y FIESTA del Lic. Felipe H. Medina

La Lic. Mirta Aguilar nos invita a la presentación del libro "Sumalao, Feria y Fiesta" del Lic. Felipe H. Medina, a realizarse mañana jueves 1º de septiembre 2011, desde horas 19,30 a 21,30 en el salón de Pro Cultura Salta, en calle Bartolomé Mitre nº 331 de nuestra ciudad. La presentación del libro estará a cargo del Arzobispo de Salta, Mons. Mario A. Cargnello y del Dr. Ricardo N. Alonso.

Felipe Hache, como es conocido nuestro autor nos dice: "Una antigua devoción en el Valle de Lerma al Cristo de Vilque nacida en la feria de mulas más grande del mundo"La feria del Sumalao y la fiesta del Cristo de Vilque, congregan cada año a decenas de miles de peregrinos del norte argentino y de países vecinos. Su historia está relacionada con la feria de mulas más grande del mundo (siglo XVI), para abastecer al Potosí.


"Fiel a la historia y a la tierra, fiel a Dios y su providencia es el hombre norteño, que en el Sumalao encuentra una de sus manifestaciones más auténticas, casi sin darnos cuenta, que al mismo tiempo, el Señor Crucificado hace una de sus epifanías más significativas de su providencia divina a la acuciante necesidad de su pueblo.
Esto es lo que nos predispone a entender las páginas de este libro, que nos adentran en el misterio de la relación de Dios y su pueblo, con el lenguaje tan único de El Sumalao, "lugar hermoso". Pbro. Osvaldo Climent - Director del Instituto San Buenaventura - Ex Rector del Santuario del Sumalao y Párroco de La Merced (2004/2010)


Es una muy buena oportunidad de compartir un momento con una interesante parte de la historia local y de las devociones populares, pocas veces puestos al alcance de la mano. Desde aquí les deseamos muchos éxitos y felicidades.


3 comentarios: