lunes, 26 de julio de 2010

KETTY MARTEAU - SOPRANO LÍRICA POP

Hace unos días tuve una hermosa sorpresa. Conocí virtualmente a Ketty Marteau, la excelente soprano lírica pop, como ella sencillamente se define. La conocí dentro del grupo que administro "Escritores Espontáneos" de Facebook. Comenzó escribiendo sobre si misma, presentándose:


"Escribo por que lo siento... lo que me duele... lo que me pasa... o lo que extraño... Escribo sobre una hoja.. no importa donde me encuentre o hacia donde parto.. Escribo desde mi alma..así como cuando arriba de un escenario canto. Escribo al AMOR de mi vida.. en acrósticos.. al que ya he perdido. Escribo... y tan sólo siento que ya es un pedido, en ésta larga espera.. de un nuevo AMOR, que llene otra vez, mis dias y mi corazón.. Escribo... y aún espero."


Antes de continuar, leamos con este enlace de fondo... ¿Les parece?

http://www.youtube.com/watch?v=qnB7oCOi9TU&feature=player_embedded#! o en el enlace que sigue

http://www.youtube.com/watch?v=FJK0lGHFn6Q&feature=email


Ketty Marteau

Nació en San Salvador de Jujuy, aunque actualmente reside en San Miguel de Tucuman. Cuenta con una vasta experiencia. Es profesora de francés y dirige un Taller de Canto ( Respiración, Impostación y Colocación de la voz ); se encuentra grabando su primer disco (seleccionada por el ganador del premio Grammy Latinoamérica 2007); tiene estudios de formación en el Teatro Colon de la ciudad de Bs.As; reralizó cursos de técnica vocal (Teatro Colón); Cursos de audio perceptiva (Teatro Colón); Repertorio Lírico (Teatro Colón); también asistió a Cursos de Difusión de negros spirituals de principios y fines Siglo xx ( 1999 ); Curso de Comedia Musical y Teatro (Jujuy 2001);



Conciertos Realizados
Concierto de órgano y canto ( Jujuy 1998 )
Clausura de la semana del alcoholismo y el adulto – Invitada por la Secretaria de de Cultura de la Provincia de Jujuy – ( Jujuy 2000 )
Inauguración de la Posta de Hornillos – Patrimonio Nacional de la Quebrada de Humahuaca ( AÑO 2001 )
Apertura de la Fiesta Nacional de la Papa ( Villa Dolores Córdoba 2002 )
Apertura de la Fiesta Caravana de mi Pueblo ( San Javier 2002- Cba )
Celebración del Centenario del Club Atlético Tucumán ( Año 2002 )
Acto de Apertura del Test Match ( Los Pumas vs. Gales) ( Año 2004)
Celebración Día de la Bandera Patria Casa de Gobierno de Tucumán ( Año 2004 )
Celebración del Aniversario de la Toma de la Bastilla ( casa Histórica de Tucumán 2004 )
Conciertos varios en Teatro Mitre Jujuy ( 2001 – 2006 )
Aperturas y cierres en el Día del escritor ( invitada por la SADE – 2001/2008  begin_of_the_skype_highlighting 2001/2008 end_of_the_skype_highlighting)
Celebración Día del Ejército Argentino Teatro San Martín ( invitada por el director del Liceo Militar Gregorio Araoz de Lamadrid –TUC 2007 )
Participante 2008 Programa “ TALENTO ARGENTINO “ ( Telefé ).

1 comentario:

  1. Me gustaría conocerla..me encanta como escribe..me gustaría saber cómo fue' su primer amor y que el nuevo AMOR que espera..le llegue pronto.

    ResponderEliminar