martes, 7 de septiembre de 2010

ACTIVIDADES DE LA FUNDACION SALTA

LA FUNDACIÓN SALTA CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

FUNDACIÓN SALTA, GRAL. GÜEMES 434 – Te: 4314296

· TEATRO
* jueves 9 y viernes 10 de septiembre – 22 hs.
Mastroiani y el gas de Gabriel Cosoy. Actores: Mariano madrazzo y Carolina Beltrán. Director: Jorge Renoldi. Grupo: Concierto 2
Entre el humor delirante surge la crítica a las instituciones. El pretexto: un pueblo perdido como tantos otros que hay en nuestro país. Marcelo quiere usar el viejo cine del pueblo para armar el museo de Marcello Mastrioani. Es la excusa para encontrarse con la verdad y los sueños en 35 mm.

· DANZA
* sábado 11 de septiembre – 21 hs.
Muestra anual de la Academia Huellas de Salta. Danza folklórica. Dirección: Guadalupe Aguirre

· CINE ARTE RICARDO CASTRO
* domingo 12 de septiembre – 18:30 y 20:30hs.
* lunes 13 y martes 14 de septiembre – 21:30 hs.
La canción de las novias (Francia, Túnez – 2008) Dirección: Karin Albou. Intérpretes: Olympe Borval, Lizzie Brocheré. Karin Albou, Najib Oudghiri.
Túnez, 1942. Nour y Myriam son amigas desde siempre y viven en el mismo edificio situado en un barrio modesto donde judíos y musulmanes conviven en perfecta armonía. Pero Nour envidia la vida de Myriam, mientras que esta última sueña con el amor. Ante el ingreso de los nazis, estos prohíben trabajar a la madre de Myriam que, acosada por las deudas, decide casar a su hija con un médico rico. A partir de entonces, los sueños de Myriam se desvanecen y su amistad con Nour comenzará a peligrar.
Una mirada femenina sobre el amor y la libertad y una historia sobre el valor de la amistad entre dos jovencitas.
Obtuvo varios reconocimientos internacionales, entre otros Premio Mejor Película en el Festival Internacional de Seattle, Premio a la Mejor Película en el Festival de Quebec y Premio Mejor Dirección en el Festival Beirut de Beirut
Apta para mayores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario