martes, 11 de mayo de 2010

ALMORZANDO EN SALTA CON EL PRESIDENTE DE LA A.F.A.

Por el Dr. José Antonio Gutiérrez
jagutierrez02@yahoo.com.ar



"uan apon e taim" creo que así comenzaban los cuentos. Año 1977 y Salta quería ser subsede del Mundial de Fútbol '78. Con tal motivo, el presidente de la AFA, Dr. ALFREDO CANTILO, visita nuestra ciudad y les pidió a los dirigentes del fútbol salteño que no deseaba agasajos, prefería comer unas buenas empanadas y en un lugar tranquilo. Alguien le comento que en la calle Rivadavía cerca de la Maternidad los días domingos hacían unas empanadas que le gustarían. Era nuestro "clubcito" Federación Argentina, donde la presidencia la ejercía el Dr. HECTOR CORNEJO D'ANDREA, su vice era el suscrito, que frecuentaba este lugar los domingos. Aquel día vino un emisario liguista para avisar que vendría este distinguido visitante. No podíamos creer, pensamos que sería una broma de mal gusto. Por las dudas se puso la mesa con mantelería prestada de un vecino. Y al rato llegaba el Presidente de la Liga Salteña de Futbol, el Dr. HECTOR CARUSSO, con el que fuimos compañeros de colegio. "el HETOR" y el Dr. CANTILO y sus respectivas esposas. Nos pellizcamos entre "los lugareños" porque este acontecimiento, nunca se había dado en el fútbol salteño. El que tiene el vaso- el de pullover- soy yo, festejaba anticipadamente el campenato. Si queremos ser nuevamante campeonaes, por cábala, debe venir GRONDONA a comer empanadas a Federación Argentina.

3 comentarios:

  1. Soy el Hijo del Doctor Caruso, hay muchas cosas importantes que hizo, entre ellas la plaza fija para salta y ya no màs regional para salta.

    ResponderEliminar
  2. Ah! me acuerdo cuando con mi tata(el Doctor Caruso) fuimos a la cancha a ver Central y Boca Junior, con el Doctor Miguel Ragone(su gran amigo y compañero). NO se si se acuerdan de aquellas èpocas

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que se dirija a mi correo mraurquiza@hotmail.com así convenimos muna publicación sobre su padre. Me interesa mucho. Gracias amigo.

    ResponderEliminar