viernes, 4 de diciembre de 2009

JOSE ANTONIO GUTIERREZ

Navegando en la web -lo digo tan sencillo y sorondo, como si fuera un marinero cibernético y apenas me muevo en estas aguas- decía, encontré una carta publicada en el Diario El Clarín de Buenos Aires que tocaba temas de nuestra querida tierra salteña y, sobre todo, de la ciudad al pie del San Bernardo -cerro querido pero poco homenajeado por poetas y músicos- Este artículo, pintaba a grandes trazos el siglo que hace ya casi una década nos dejara; la pluma ágil y memoriosa de este ex alumno de la escuela Justo José de Urquiza, claustro de las primeras letras de varios distinguidos de nuestra ciudad, me llevó a reflexionar como los usos y costumbres cambian, se misturan o desaparecen completamente.

El dueño de estas palabras que despertaron comentarios en todo los rincones, incluso se leía lo escrito por el conocido "Bocha" Urquiza -que siempre me preguntaban: ¿Qué sos del "Bocha"? y yo decía no soy nada; aunque siempre me preguntaba ¿cómo puede ser tan recordada una persona que se fuera hace tanto tiempo?- Bien, decía que el dueño de estas palabras era don José Antonio Gutiérrez...

Le escribí a Gutiérrez solicitando su autorización para publicar en el blog esa carta escrita en el querido barrio de Palermo (B. Aires), aclarándole que si realmente no eran sus deseos de acceder a mi pedido, le pedía disculpas por las molestias, quedando a su disposición para cuestiones similares. Su respuesta no tardó en llegar, me dijo:

"Estoy sorprendido por su pedido por cuanto las notas publicadas fueron escritas con el interés de que se conozca La SALTA que viví y que me permitió contactactarme con un gran número de argentinos de diversos lugares. Hasta tuve entrevistas radiales, por Radio Continental y otras entre las que se cuentan a la de San Nicolas y de Córdoba. También coseché elogios de gente muy importante, como la Sra. Rita GERBAUDO de Jovita (Córdoba), o la Sra. Nidia ORBEA de FONTANINI de la ciudad de Santa Fé. cuyos antecedentes los puede ver en Google. Y llegamos al día de hoy, donde Ud. me solicita autorización para publicar. Es para mí una distinción ,que agradezco el que me haya tenido en cuenta. Desde ya agradezco su pedido y quedo a su disposición.  Soy bioquimico de profesión y deseo que conozcan a una salteña residente en Buenos Aires: Lidia CARRIZO, escritora y nieta de un músico de la época del "Fiero" ARIAS; como así a otra poetisa de Gonet (La Plata), admiradora de nuestro poeta CASTILLA y compositora junto a Nito NEBIA: Cecilia NELLA, no es familiar del escitor. atte. JAG"


Le agradecemos a don José Antonio Gutiérrez y le damos la bienvenida a Salta, Nuestra Cultura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario