domingo, 1 de agosto de 2010

EXPO MUSEO DEL TABACO EN CHICOANA

Por MARCELO VILLAGRA

Estimados amigos: Varios años de recopilación y restauración de fotos sobre los antiguos moradores de Chicoana como asi también de diferentes eventos del quehacer cultural se reflejará en esta Exposición, comparto esta nota invitándolos a participar del mismo.

Esta digitalización se hizo realidad gracias a la colaboración y confianza de los vecinos a dar a luz la historia de las familias y que cuando el Museo esté en marcha será de todos para fuente de consulta y conservación. Sábado 31 Julio y domingo 01 de agosto de 10:00 a 22:00 hs. Los espero!
Marcelo Villagra

http://www.4400noticias.com.ar/noticia.php?noticia_id=5799

Chicoana, Salta 23 de Julio de 2010

Gacetilla de prensa
Fiesta Provincial del Tabaco, Chicoana

Del 30 de julio al 1 de agosto de 2010 tendrá lugar la primera EXPO-Cultura, Historia y Tradición, camino hacia el “Museo del Tabaco Chicoana” Se convertirá en la exposición fotográfica más grande del Valle de Lerma, expondremos más de 100 años de historia, tradición y cultura de nuestra región, en un despliegue de mas 300 fotos y algunos implementos del cultivo que hizo una transformación sin precedente en nuestra zona. El tema que nos convoca, es una primera parada en lo que va a ser el mega proyecto educativo, histórico y turístico que ya se encuentra en marcha, la construcción del “Museo Nacional del Tabaco Chicoana” la comunidad entera se ha unido para llevar a cabo este emprendimiento del cual todos nos sentimos orgullosos de ser parte, cuya finalidad es la demostración visual de la historia agrícola de Chicoana y del Valle de Lerma, su transformación económica y social- cultural a través del tiempo, resaltando la influencia del cultivo del Tabaco, su protagonismo e importancia en la región y la evolución tecnológica realizada con el esfuerzo de los productores y del entorno. Así también dicho Museo podrá albergar materiales arqueológicos de la zona que hoy en día no tienen un espacio físico para su muestra.

Las obras fecundas de los hombres hacen a la historia y a la identidad de los pueblos, quienes con su trabajo creativo han contribuido a la difusión, preservación y acrecentamiento de la cultura, el arte y la evolución de la Provincia, como también a la defensa de los intereses nacionales en la zona norte de nuestro país, merecen su reconocimiento.

“Solo las obras cargadas de tradición, están cargadas de futuro”
(Ramón del Valle- Inclán)

Los esperamos en el Viejo Mercado de Chicoana, El Carmen 265, el 30 de julio a hs 19, para continuar con la muestra los días 31 de julio y 1 de agosto del 2010.

Comisión Museo del Tabaco Chicoana

Estoy seguro que esta muestra tendrá el éxito que se merece... Marcelo Villagra viene trabajando desde hace un buen tiempo sobre la misma y a juntado un montón de fotografías de antiguos vecinos de Chicoana.  Éxitos amigos del MUSEO DEL TABACO DE CHICOANA.

1 comentario:

  1. Como se esperaba, la 1ª Expo cultura, historia y tradición fue todo un éxito. FELICITACIONES MARCELO VILLAGRA!! Las investigaciones genealógicas, la recopilación de datos desde hace varios años y sobre todo el Arte de restaurar fotografías antiguas, son tareas dignas de admiración y respeto! Seguramente la próxima muestra tendrá un éxito redoblado, ya que todos los visitantes, cargados de emociones por tantos recuerdos al ver a sus seres queridos en esas hermosas fotos, quedaron con muchas ganas de seguir observándolas..
    Gracias por invitarme a compartir y ser partícipe de tan noble tarea, la de preservar la cultura y difundir al país lo lindo que es el Dpto. de Chicoana, ahora también desde el programa Muchos paisajes, miles de kilómetros!! Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar