domingo, 14 de noviembre de 2010

EL CORO Y ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA (CHILE) EN SALTA

PARTE DE PRENSA

ACTUACIONES DEL CORO Y ORQUESTA DE CAMARA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA –CHILE- Y EL CORO POLIFONICO DE SALTA.

El próximo domingo 14 de noviembre a las 21.30 hs. con entrada libre y gratuita, en la Iglesia de San Alfonso, Leguizamón 850, se presentará el Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta, bajo la dirección del prestigioso Mtro. Juan Jusakos Calfa, en una velada musical de verdadera jerarquía. Actuará también, bajo la dirección del Mtro. Edgardo Lindow, el Coro Polifónico de Salta con un exquisito repertorio.


Este Concierto, que destaca la unidad de nuestros pueblos en la común identidad Hispano Indiana, está auspiciado por la Escuela Superior de Música de la Provincia, el Grupo Bicentenario, el Departamento de Cultura del Centro de Estudios Sociales y Políticos “Gral. Juan José Valle” y la Dirección de Capacitación a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta.

El Coro: Fundado en 1965, es uno de los Conjuntos Corales más destacados de Antofagasta y la Zona Norte. Integrado por alumnos, ex alumnos y amigos de la Universidad ha cumplido una fructífera e ininterrumpida actividad de Extensión Musical a Nivel local, Regional, Nacional e Internacional. Lo integran 45 Voces y su misión principal es el estudio y difusión de las más inmortales obras musicales de los Grandes Maestros de la Música. Director Prof. Juan Jusakos Calfa.



La Orquesta: La Orquesta de Cámara Universitaria, fue creada por su Director, Profesor Juan Jusakos Calfa en 1987 y está integrada por estudiantes universitarios de diferentes carreras y que en su enseñanza básica y/o media, han realizado estudios musicales sistemáticos en Conservatorios y Escuelas de Música.


Estos jóvenes universitarios, junto al apoyo de tres asesores musicales en violín, chelo y piano, estudian y preparan e interpretan importantes obras de los Grandes Maestros. Junto a lo anterior, acompañan al Coro Universttario en la interpretación de grandes obras Sinfónico Corales. Tienen una importante vida musical a nivel local, regional, nacional e internacional. Está integrada por 20 músicos.

Fuentes:
Invitación de Raúl José Arias rauljosearias@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario