domingo, 7 de noviembre de 2010

JUAN VALDEZ, EL DEL CAFE


Me preguntaba que fue de la vida de Juan Valdez, el personaje publicitario que representó ante el mundo a más de 566.000 familias cafeteras colombianas. Este personaje que desde mi infancia y la de mucho de ustedes, nos acompañó junto a su mulita "Conchita" en las tantas veces repetidas propagandas de café, mostrándonos esos extensos cafetales de los Andcs colombianos.



Dentro de mi ignorancia y acostumbrado a las noticias que nos llegan desde Colombia por parte de la prensa amarilla, pensé que podría haber cambiado el rubro por otro más rentable, ilegal y perseguido por las autoridades y que "Conchita" era ahora un Rolls Royce, una Ferrari, un Lamborghini, que se yo, algo fuera de serie. Por otra parte también, pensé que podría haber sido "apretado" por los carteles internacionales y sus tierras expropiadas por estos poderosos, para otros usos no tan alimenticios. Por último y, como en Argentina no se sabía nada de él, podría ser que lo podían haber secuestrado o muerto por las F.A.R.C.



Gracias a Dios la historia no fue así, Juan Valdez (su nombre verdadero es Carlos Sánchez), nuestro querido amigo, quien desde 1959 era la imagen del café colombiano, seguía como decimos los salteños: "Vivito y coliando", pero ya con sus años y en el momento justo que pasaba a descansar sus largos pasos por los televisores de todo el mundo. Entregaba su "reinado" al ganador de un publicitado y mediático casting, otro Carlos, Carlos Castañeda Ceballos, un humilde campesino de 39 años, 1,85 mts de estatura, nacido el 10 de octubre de 1966 en el municipio de Andes, a 120 km de Medellin, casado desde hace 17 años con Dora Bedoya y es padre de 3 hijos Diego, Verónica y David, sobresalió preseleccionado entre 406 postulantes entre los 14 departamentos y una ponchada de municipios colombianos.

Juan Valdez, gracias a Dios, vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario