domingo, 14 de noviembre de 2010

RETAZOS DE SALTA EN BAHIA BLANCA

Quebracho en Buenos Aires

En Bahía Blanca la sorpresa fue grande cuando me enteré que en Punta Alta los residentes salteños son más de 5.000 personas. Que este año arribaron 200 estudiantes en la Marina procedentges de Salta. Por eso no me extraña que haya una calle "General Güemes" y una calle "Salta" en esta bellísima ciudad del sur de Buenos Aires.


Pero lo que más me llenó de emoción es haber encontrado que en Parque de Mayo, haya una plaza donde se recuerde a nuestro héroe nacional, el general don Martín Miguel de Güemes...


Es  ahí donde uno ve la trascendencia que tuvo la gesta güemesiana y la honra que hacen de su recuerdo en distintas ciudades, imponiendo su nombre a los paseos públicos y calles...


Me pregunto, en que otras ciudades y pueblos, dentro y fuera de la Argentina, habrá una calle Salta o General Güemes, un busto o un monumento en homenaje a nuestro héroe. Como me gustaría recibir fotografías y una pequeña reseña para poder publicarlas aquí en este espacio. Podrá ser posible? Yo creo que si.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario