martes, 4 de enero de 2011

EL AVISO FORMAL DEL PREMIO

Biblioteca Popular “Presbítero Raúl Entraigas”

de la Asociación Agrícola Ganadera
Don Bosco 286- C.P (8512) Villalonga- Pdo de Patagones- Buenos Aires
Tel 02928-492089 bibliotecacomplices@yahoo.com.ar

Villalonga, enero de 2011

Querido amigo escritor,
Marcelo Rubén Agüero Urquiza :

Es para nosotros una satisfacción que hayas participado del “10º Concurso Bienal e Internacional de Poesía y Cuento Breve”. Este certamen lo realizamos para estimular a los escritores, descubrir nuevos amigos, compartir los sueños y unir con el poder de las letras los territorios distantes. Creemos que la literatura acerca, permite acariciar con el pensamiento a quienes nos confían una parte de sí mismo –su arte-, más allá de cualquier premio o mención.

Quizás no conocías la existencia de Villalonga, esta localidad del sur bonaerense con un marcado perfil agrícola ganadero. Hace 29 años se creó la Biblioteca, intentando brindarle al hombre de campo la posibilidad de enriquecer su alma con la lectura, ya que es allí donde se refleja la grandeza de un pueblo. El Fogón Literario “Cómplices de Sueños” está integrado por un grupo de chicos, jóvenes y adultos que vivimos, nos emocionamos y palpitamos cada una de sus actividades, poniendo en ellas toda la espontaneidad y el amor que somos capaces, los que transitamos por el sendero de palabras y metáforas.

En esta lucha diaria al servicio de la cultura organizamos, desde 1992 el “Encuentro Bienal e Internacional de Escritores”, declarado de Interés Educativo y Cultural, a nivel Municipal, Provincial y Nacional, en cuyo acto de clausura se realizará la entrega de Premios y no dudamos que tu presencia le dará calidez a nuestro evento.

Sin más, te felicitamos por tu obra “Los libros”, que obtuvo el “2º Premio” y esperamos tu confirmación de asistencia

María Zúñiga
Bibliotecaria y Coordinadora

1 comentario:

  1. Felicidades Marcelo, los premios no hacen ver que somos bueno en lo que hacemos, y a la ves no llaman a superarnos, todo esto realizado con humildad, nos da una clara idea de quienes somos y de como nos ven los demás. Magnus Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar