viernes, 14 de enero de 2011

LAS COPLAS DE JOSE CANTERO VERNI

Me gusta el locro pulsudo
humitas pa´ saborear,
y pa´ asentar un patero
recién llegao del parral.

No me dejés caballito
pa´ adelante hay que seguir,
aunque me sangre la herida
y me apene este sufrir.

El odio se te ha encarnao
a pura hiel en los labios,
por eso duele tu beso
como un anzuelo clavado.

Pa´ que te vas y volvís
andate ya de una vez,
me hacís perder el tiempo
jugando con mi querer.

La justicia es medio rara
muy pocas veces se entiende,
siempre inclina su balanza
pal´ que tiene los billetes.

Los jueces regalan fallos
cuando hay dinero en el pozo,
los ricos marchan a casa,
los pobres pal´ calabozo.

Los políticos discursan
sus ya trilladas promesas,
son dentaduras postizas
se acomodan con la lengua.

José Cantero Verni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario