jueves, 6 de enero de 2011

LAS COPLAS DE JOSE CANTERO VERNI

No tiene miedo el Aguirre
libra su vida a la suerte,
a puro vino y jolgorio
esquiva siempre a la muerte.


Voy llamando en las alturas
con el silbo de mi quena,
pa´ que cuide a mis vicuñas
la figura de Coquena.


De vicuña te i´ tejio
este poncho con el alma,
pa´ cargar a tu changuito
arropao a las espaldas.


La quena tiene ese silbo
bien dulzón de la quebrada,
que enamora corazones
con sentir de madrugadas.


Como una cañita tierna
Vidita con tu dulzura,
me dejás en cada beso
tu terroncito de azúcar.


Estas penas que yo tengo
las quiero mojar en vino,
así se machan y duermen
calladas en el olvido.


No matés a las vicuñas
Coquena se va a enojar,
que si Coquena se enoja
de noche te va a llevar.



José Cantero Verni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario