jueves, 10 de marzo de 2011

HOMENAJE A TERESA KUKI LEONARDI


La UNION SALTEÑA DE ESCRITORES (U.S.D.E.) nos envía esta invitación acompañada de las siguientes palabras que seguro son de su presidente, la escritora Lucrecia Coscio:

Teresa Leonardi Herrán: pertenece a la generación del ´60 de la poesía del Norte Argentino



Cuando veo a "Kuky" Herrán, o estoy con ella, siempre tengo la misma sensación de estar frente a dos mujeres que la conforman: Rosa de Luxemburgo y Susan Sontang , o entre la "lechemadre " de la musa. No sé, yo la percibo así: de manos prestas y virtuosa escucha, amplia lectora con un generoso corazón, donde conjuga responsabilidad y dulzura, ella carga su pluma y su piel en constante defensa de los Derechos Humanos. Decir Poesía-Mujer-Salta, nos lleva sin equívocos a su voz, divisando una amante del arte, la justicia, la revolución y el amor. Kuky marca la historia de Salta, porque es la memoria misma militando la tinta. Es Profesora de Filosofía, ejerció en la Universidad Nacional de Salta, donde ha publicado abundantes y prestigiosos artículos. Actualmente sigue siendo una incansable traductora de la poesía francesa, coordina su taller de poesía, es jurado electo por los concursantes en los certámenes provinciales y colabora desde siempre en diarios y revistas locales y del país.


Obras publicadas : "Incesante memoria"( 1985) " El corazón tatuado" (1990) "Blues del contraolvido" (1991) "Crónicas de la edad de hierro" (1996) "Rizomas" (1996) “Noticias de los comulgantes”, (2006) “El que vino de lejos” (2009), Eva decidio seguir hablando” libro coop de mujeres .(2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario