jueves, 10 de marzo de 2011

LAS COPLITAS DE JOSE CANTERO VERNI

Guitarra, dama de noche,
seis cuerdas para tocar,
según la mano que toque
será el mensaje que da.

Un horizonte de plumas
colorean las comparsas,
con un carnaval de coplas
en el parche de las cajas.

Cuimba i´ toro carnaval
tu baile se hace sentir,
desfilando por las venas
con retumbes de pimpim.

Alhajita de mis sueños
lucerito de mi noche,
si vos me dejás Vidita
me pierdo en el horizonte.

Yo soy cantor de caminos
al viento tengo de hermano,
de mujer a la distancia
y de amigo a mi caballo.

Me da lo mismo es mi nombre
solito llevo mi cruz,
me da lo mismo ir al norte,
me da lo mismo ir al sur.

De bombero con un pomo
yo me voy a disfrazar,
pa´ mojar a las mocitas
cuando llegue el carnaval.

José Cantero Verni

No hay comentarios:

Publicar un comentario