jueves, 10 de marzo de 2011

UN POEMA DE AMÉRICO MANZINI - ESCRITOR Y AMIGO MENDOCINO

Les envío en archivo adjunto un poema escrito recientemente. Espero que les guste y es muy importante para mí recibir sus críticas.
poeticon1@hotmail.com

Un abrazo a todos.




CONQUISTA

                                                    Oh Capitán, mi Capitán:
                                                    nuestro azaroso viaje ha terminado.
                                                                  Walt Whitman


Las manos labraban trincheras y caminos sobre el césped.
Mi cobertizo de astillas. Un tanque de guerra con rueditas.
El vigía en la rama más alta del árbol.
Mi padre desde la ventana interrogaba el mundo.
Se desviste el campo. Los pantalones cortos.

La tarde desbarataba el juego. Es tiempo de tregua.
Refregar las rodillas bajo la ducha. -¿Llueve?
El barro en retaguardia y los talones. Barrer el cuerpo.
No el sexo y las axilas. Ni la mujer de tu prójimo.
¡De rodillas!. Y la muerte en escenario de combate.

No voy a postrarme mientras la noche husmea la batalla.
Vigilaré mi ejército. Las ventanas del barrio.
El esposo que se desnuda sumiso. La mujer fiel.
¡Que la madrugada temple mi sueño!
¡Que se subleve el territorio de la sangre y las heridas!

Oh Capitán. La derrota es solo un pretexto.
Mi estrategia es la vida y cada encuentro una emboscada.
Hoy estallará mi nombre. Correré a los brazos de mi padre.
La paz ha sido firmada.
Le concederé otra oportunidad a la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario