martes, 16 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES DE LA FUNDACION SALTA

LA FUNDACIÓN SALTA CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO


FUNDACIÓN SALTA, GRAL. GÜEMES 434 – Te: 4314296

MIÉRCOLES – JAZZ EN EL CINE
* miércoles 17 de noviembre – 21:30 horas
Ray Charles, el genio del Soul. Ray Charles nació en 1930 en Albany, Georgia, y quedó ciego a los siete años. Recibió en vida 12 premios Grammy y después de fallecido, en el 2004, 8 premios más.
Poco a poco, a través de los años, fue incorporando acordes de distintos orígenes. Así, sus primeros blues se perfilaron como una mezcla de sonidos que encantaba al público.
Más tarde, a esa combinación de acordes, que incluían al jazz, al blues y al gospel,
se le dio el nombre de soul.
Este grande de la música se ganó la admiración no sólo de sus compatriotas, sino también de una innumerable audiencia en todo el mundo.
Comentarios a cargo de Hugo Ramos.
Valor de la entrada: $4.-

TEATRO
* viernes 19 de noviembre – 21:30 hs.
Recorrido Gambado, sobre textos de Griselda Gambado. Actores: Ana María Parodi, Cecilia Sutti, Natasia Rivero, Ximena Marina, Rodolfo Cejas, Juan Nicastro y Facundo Herrera. Iluminación: Manuel Agüero. Dirección General: Carlos Delgado.
Ante la propuesta de otorgar a Griselda Gambado el título académico de Profesora Honoraria en la Universidad Nacional de Salta, el Teatro Universitario presenta este espectáculo que narra la historia de la dramaturga desde 1965 a la fecha.
Se presentarán fragmentos de “El desatino”, “El campo”, “Si tengo suerte”, “Decir sí”, “La malasangre”, “Pisar el palito” y “Almas”
Organiza: Universidad Nacional de Salta, Secretaría de Extensión Universitaria, Centro Cultural Holver Martínez Borelli, Teatro Universitario.
Auspicia: Fundación Salta
Valor de la entrada: $10.-

DANZA
* 20 de noviembre – 21:30 hs.
Emociones. Dirección: Emilce Luque. Academia de danzas folklóricas Tusuy-Kuna

CINE ARTE RICARDO CASTRO
* domingo 21 de noviembre – 18:30 y 20:30 hs.
* lunes 22 y martes 23 de noviembre – 21:30 hs.

Sueños de vida (EE.UU., 2006). Dirección: Ali Selim. Intérpretes: Elizabeth Reaser – Lois Smith – Patrick Heusinger – Stephen Pelinski
Año 1920. Una joven alemana viaja a Minnesota para conocer al hombre que será su esposo, un joven granjero noruego. Sin embargo, tras intentar conseguir los papeles, no pueden casarse y deciden vivir juntos, pese al desprecio de sus vecinos, que poco a poco aceptarán a los extranjeros como parte de los suyos.
Un drama romántico bien ambientado, con excelentes actores y atractivos paisajes.
Es una celebración conmovedora y lírica de la tierra, el amor y la experiencia de los inmigrantes de Estados Unidos.
Premio del Público a la Mejor Película Narrativa Festival Internacional de Cine de Hamptons.
Apta para todo público

MIÉRCOLES – JAZZ EN EL CINE
* miércoles 24 de noviembre – 21:30 horas
Piano Blues (2003). Dirección: Clint Eastwood
El director y pianista Clint Eastwood explora en Piano Blues su vieja pasión por los pianistas de este género musical, a partir de extraordinarias y desconocidas imágenes que constituyen un auténtico tesoro y entrevistas y actuaciones vivas tales como Ray Charles, Fats Domino, Doctor John, Dave Brubeck y Marcia Ball.
Comentarios a cargo de Hugo Ramos.
Valor de la entrada: $4.-

1 comentario:

  1. Las actividades estás bárbaras. El año pasado hice algunas de las que cuentan aquí mismo y me re divertí. Fui con mi familia, nos quedamos en uno de los Hoteles en Salta y pasamos las fiestas también allí mismo. Ya para enero, nos volvimos a Misiones, ahora estamos en uno de los más lindos Hoteles en Iguazú... no paramos de viajar. Así es la buena vida.

    ResponderEliminar