viernes, 24 de diciembre de 2010

COPLAS DEL ESCRITOR JOSÉ CANTERO VERNI

Me i´ puesto disfraz de diablo
la noche de un carnaval,
se han asustao las mocitas
y me quedé sin bailar.


El viento canta silbando,
murmurando canta el río,
y yo te canto Vidita
del alma con mis suspiros.

Bajo un farol me has citao
pa´ besar tus labios rojos,
y me has dejao con la vela
esperando como tonto.

No hay razones pa´ querer
queriendo solo se siente,
Vidita mía ese fuego
que adentro mío se enciende.

Dos palitos me han crecio
en la frente como ramas,
las ramas se han estirao
y se han convertio en hastas.

Me has dao a tomar el fuego
ardiente de tu suspiro,
que no lo puede apagar
ni el agua de cuatro ríos.

Compadre lo invito yo
que a mi coraje me sobra,
que de colao en las fiestas
igual me como la torta.

Casate con quien vos quieras
si igual me das tu querer,
pa´ otro será el altar
pa´ mi la luna de miel.



José Cantero Verni

No hay comentarios:

Publicar un comentario