martes, 14 de septiembre de 2010

LA VIRGEN DEL CERRO


Por Mónica P. Espinosa
monipatri13@hotmail.com


Si bien es de público conocimiento son miles los argentinos y no argentinos que visitan a diario a nuestra querida madre conocida en este caso como la Virgen del Cerro.


Para quien les escribe fue una experiencia poco común ya que nunca pensé en ir y visitar el lugar; siempre me interiorice del mismo mediante experiencias ajenas.


Debo confesar que nunca creí en ese tipo de presentaciones, si bien me considero católico, soy anticlerical y cualquier manifestación de este o cualquier tipo siempre me resulta un “comercio” encubierto.


Así que decidí poner fin a mis dudas, tome coraje y me convencí en ir, le pedí a mi compañero Luis que me acercara hasta el lugar; Luis esta pasando por un momento muy difícil y su creencia hacia Dios se vio tapada por un rechazo, yo diría justificado.


Nos pusimos de acuerdo de visitar la ermita no un sábado, que es cuando más gente se reúne sino un domingo temprano. Nos juntamos en el sanatorio donde se encuentra internada su pequeña hijita y luego de rico desayuno nos prestamos a partir: querido amigo lector, deseo que considere que se trata de 2 personas, uno incrédulo y la otra falta de fe.


Entonces emprendimos el camino: comenzamos por contemplar la belleza de santuario que abre paso a la ermita que es el da la Virgen de Schoenstatt (la cual prometo escribirles más adelante). Allí comenzó yo diría “la magia”; bajamos juntos del auto y, cual niños explorando lo nuevo, empezamos a recorrer el caminito hacia la imagen de la Virgen; un sendero guiado por un vía crucis que nos emocionó un montón. Cuando llegamos a destino no podíamos creer tanta hermosura plasmada en un lienzo, cuanto amor trasmitía es imagen y tan protegidos nos sentíamos.


Subimos nuevamente al coche ya un poco emocionados, cuando llegamos a a la playa donde debíamos dejar el vehículo, un joven colaborador nos indico el camino a seguir, no caminamos por la ruta sino que lo hicimos por el sendero del costado. Mientras cambiábamos opiniones una hermosa imagen de mi Salta la Linda se presento ante nosotros, es allí cuándo comenzaron nuestros primeros lagrimones. Agradecidos por tan hermoso lugar, elegido por Dios, para vivir. Nos quedamos unos minutos contemplando tanta belleza natural, giramos y el paisaje que se presento ante nuestros ojos fue mas magnifico aun. Los arboles que rodean a la Ermita llenos de Rosarios que cuelgan cual promesas cumplidas o prontas a ser cumplidas; subimos un poco más y ante nosotros apareció la Capilla donde se encuentra la imagen de la Virgen: ambos sentimos una emoción indescriptible ya que, si bien en el lugar había mucha gente, nosotros nos sentíamos únicos en el mundo.


Luis me miro, me extendió su mano y entramos juntos a la Capilla, no pudimos contener nuestra emoción y nos abrazamos para llorar juntos. A nuestro lado no existía nadie más que nosotros y Nuestra Madre del Cerro. Nunca pensé que algo tan maravilloso me iba a suceder allí, y creo que Luisito tampoco. Nos llenamos de Paz, Tranquilidad y sobre todo mucha Fe, que era lo que andábamos buscando los 2.


Reconozco que no pude rezar, no me salía ninguna oración, solo me limite a contemplar tan hermoso rostro y agradecerle que me haga dado la posibilidad de NO CREER, porque así pude vivir con más emoción mi visita. Pedí permiso a un colaborador par tomar algunas imágenes con mi cámara, me autorizo y deseo compartirla.


Tal vez no estoy contando nada nuevo, seguro que más de uno, queridos lectores, ha visitado a la Virgen, ha orado y se ha emocionado. Pero mi experiencia quería compartirla con Uds. Así resultaría fácil, contar toda la historia de la Virgen del Cerro mas seria una actividad reiterativa de la cual no estoy interesada; sino de contar momentos de dos personas, que por motivos diferentes, reanudaron su Fe; volvieron a creer y se emocionaron con tan maravillosa obra de Nuestra Madre.


Gracias por permitirme compartir este hermoso momento.

2 comentarios:

  1. Virgen del Cerro,abreme los caminos para `poder llegar hasta ti,lo necesito,tu lo sabes,tu tienes algo para mi,Madre,te lo ruego derrama tu gracia y bendicion de salud sobre mi amada hija,te lo pido en nombre de jesus,amen.-

    ResponderEliminar
  2. De donde eres? Por favor escribe a mi correo mraurquiza@hotmail.com

    ResponderEliminar