miércoles, 24 de marzo de 2010

LA MEJOR DE LAS MUJERES

Dedicado a todas las mujeres policías del mundo que lean este blog...



-Padre. ¿A donde fue mamá?
-¿Acaso no te lo dijo?
Ven aquí, querido hijo,
a mi falda y escucha…


-Mamá fue a trabajar.
-Pero ¿Cómo? ¡Si es de noche!
-¡Ay mi pequeño reproche
hoy conmigo dormirás…


-No te vayas a enojar,
contigo bien me divierto,
mas de noche me convierto y
solo busco a mi mamá…


-Hijo…
Cuando al alba estés dormido,
como suave brisa fresca,
vendrá tu madre de vuelta
a brindarte su cariño.


-Padre…
¿Por qué mamá es policía?
¿Por qué cuida a los demás,
mientras yo, en soledad,
sufro de melancolías?


-Hijo, ya tienes cuatro años,
quizás puedas entender
que trabaja mi mujer
mientras yo te estoy cuidando.


Que la vida tiene reglas
y aunque uno no quisiera
y el corazón se partiera,
uno sale el otro queda.

Por eso, cuando ella venga,
manos fría, pies helados,
no la corras de tu lado
y abrázala muy cerca.


Dile lo mucho que la amas,
cómetela a puros besos
y cuéntale de tus rezos,
para que regrese sana…


Y dile, aunque te cueste,
que bendices ese día
cuando se hizo policía
porque el mundo se merece
la mejor de las mujeres
tu mamá…
                  …la policía.


Poema de Quebracho, ganador del 1º Premio en el Concurso Literario – Categoría Poesía – organizado por la Escuela Superior de Policía dependiente de la Dirección de Instrucción Policial, con motivo del 183º Aniversario de la Policía de la Provincia de Salta. 25 de marzo del año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario