martes, 23 de marzo de 2010

SUBOFICIAL MAYOR DOÑA TERESA ELIZABETH SAAVEDRA

Siguiendo con la "Semana de la Policía de Salta" presentamos a la Suboficial Mayor doña Teresa Elizabeth Saavedra, con situación de revista en la Comisaría Nº 20 dependiente de la Unidad Regional Nº 2 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta).


Días pasados estuvo en nuestra ciudad, donde dentro el marco del "Día Internacional de la Mujer" se desarrollaron las jornadas: "Mujeres Generando Oportunidades para el Desarrollo". En esa oportunidad fue galardonada con una distinción en su caracter de representante de las primeras suboficiales de la Policía de Salta que ostenta la jerarquía de Suboficial Mayor, la más alta entre los grados de la suboficialidad policial. También fueron merecedoras de distinciones similares la señora Dina Cruz, una de las 20 primeras mujeres que ingresaron a la repartición policial y la Comisario Mayor doña Norma Cutipa, representante de la primera promoción de oficiales femeninas de carrera, egresadas de la Escuela de Cadetes "General don Martín Miguel de Güemes".


Teresa Saavedra nació en Orán, en la provincia de Salta, es casada y madre de cinco hijos. Ingresa en el entonces C.I.E. (Centro de Instrucción Escuelas) en el año 1983, formando parte del Sexto Curso de Formación de Agentes Ingresantes. Cumplió los veinticinco años de servicio policial y alcanzó, como dijéramos, la jerarquía que aspira todo suboficial de la institución y a la que pocos llegan: Suboficial Mayor.

En la imagen junto a la Crio.Ppal. Rita Estela Ríos y la Crio. Liliana Díaz
Jefe y 2do. Jefe respectivamente del Departamento Bomberos de la
Policía de Salta.

 Esta mujer policía realiza toda su carrera en el departamento de San Ramón de la Nueva Orán, en distintas oficinas tales como el Cuerpo de Policías Femeninos, la División Judicial y la Comisaría 20 (ex Nº 35 que tenía su ámbito jurisdiccional en toda la ciudad de Orán). En lo que respecta a su formación académica, cuenta con estudios secundarios completos, aprobando con excelentes calificaciones los cursos obligatorios de su carrera; realizando innumerables cursos de capacitación y especialización en distintas áreas policiales como de caracter jurídicos, de primeros auxilios y violencia familiar entre otros.

En la imagen, de izq. a der., las jefes mencionadas,
la Subof. My. Teresa Saavedra y el Subcomisario Eduardo Fermín Moya
Jefe Zona Sur Bomberos de Salta en un sencillo pero sentido
agasajo a la suboficial galardonada.

Teresa Saavedra, aparte de sus tareas policiales y familiares como ama de casa, tiene otras dos pasiones: ama jugar al Volley, deporte que practica desde su adolescencia, formando parte siempre de los equipos policiales de esa disciplina deportiva y como hobby realiza trabajos de cotillón para la venta. Junto a sus hijos realizó un emprendimiento familiar en el área de ornamentación de fiestas y todo tipo de reuniones sociales.

Vaya un homenaje de Salta Nuestra Cultura a la Suboficial Mayor Teresa Elizabeth Saavedra y en su nombre, a todos los Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Salta en su semana de festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario