miércoles, 14 de abril de 2010

CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

Cochabamba, Bolivia 19 al 22 de Abril 2010 Cambio Climático Bolivia

Salta Nuestra Cultura apoya la CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA, a celebrarse en estos días de anril en Cochabamba (Bolivia), por lo que transcribe el Parte de Prensa de la misma:



Comunicado de Prensa:
El Resultado de Bonn UNFCCC ofrece una oportunidad histórica para la Cumbre de los Pueblos por el Cambio Climático a ser oído


Abril 13, 2010 in Prensa
Pablo Solón, embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, acogió con cautela las conclusiones de las negociaciones de la UNFCCC en Bonn que finalizó el 11 de abril 2010:

“La conclusión de las negociaciones de hoy en Bonn demostró el poder de los países del Sur cuando estamos juntos y se oponen a los acuerdos No Democráticos que amenazan la supervivencia de muchos de nuestros pueblos”.

“A pesar de continuos intentos por los EE.UU. para que el Acuerdo de Copenhague sea una base de negociación, documento completamente inaceptable, me alegra decir que han fracasado. El grupo G77 de países y China se mantuvieron unidos y como resultado no hay ninguna mención explícita del acuerdo de Copenhague en la resolución aprobada. Las negociaciones continuarán a partir de textos previamente acordados. “

“Además, Bonn abrió una oportunidad única para que la histórica Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra que se llevará a cabo en Bolivia 19-22 abril de 2010. En la resolución de Bonn, se acordó que el texto nuevo de negociación tomará en consideración las propuestas que se presentan antes del 26 de abril de 2010.

“A medida que más de 15.000 personas, entre científicos, artistas, intelectuales, movimientos sociales y líderes de la comunidad, así como representantes de hasta 70 gobiernos se preparan para reunirse en Cochabamba, Bolivia, tenemos una oportunidad sin precedentes para tener un Agenda Climática de los Pueblos avanzada en el tema más crítico de nuestro tiempo. “

Para más información, póngase en contacto con:
Gadir Lavadenz – media@cmpcc.org o anillo (+591 2) 2 113161 o llamar al (+591 2) 2 113161 o (591) 706 91367
Nick Buxton – media@cmpcc.org o llamar al +591 74056695

No hay comentarios:

Publicar un comentario