miércoles, 21 de abril de 2010

ING. RENÉ AGUILERA FIERRO. POSTULACIÓN AL XIX PREMIO REINA SOFÍA DE POESÍA IBEROAMERICANA.

El Rectorado de la Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho", de Tarija - Bolivia a Postulado al poeta René Aguilera Fierro al XIXº PREMIO REINA SOFÍA DE POESÍA IBEROAMERICANA.


La noticia fue publicada en el blog "Postulados A Premios"  http://postuladoapremio.blogspot.com/ donde Laura del Mar escribió lo siguiente: "Como Embajadora de la Cultura y las letras Tarijeñas en Colombia, tengo el agrado de comunicar una extraordinaria noticia que rebozará de alegría a quienes hemos seguido el trabajo literario de RENÉ AGUILERA FIERRO, Presidente de la UNIÓN DE ARTISTAS Y ESCRITORES DE TARIJA EN BOLIVIA. La Resolución llegada por correo a nuestra base de datos dice así:


Tarija, 31 de marzo de 2010
Señores
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
SERVICIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
Salamanca - España.


En mi calidad de Rector de la Universidad Autónoma, "Juan Misael Saracho", Institución de Educación Superior en la que uno de los pilares fundamentales es el fortalecimiento de la identidad cultural, a través de la difusión de las diferentes actividades del arte y la cultura.


En este contexto la Universidad Autónoma, "Juan Misael Saracho", postula al Ing. RENÉ AGUILERA FIERRO, ex-docente y autoridad facultativa y autor de las numerosas obras de poesía e investigación literaria, como candidato a recibir el XIX PREMIO REINA SOFÍA DE POESÍA IBEROAMERICANA, con el deseo de que el citado escritor y poeta pueda lograr el justo reconocimiento en base a su Curriculum Vitae.
Con este motivo le saludo atentamente,
M.Sc.Ing. MARCELO HOYOS MONTECINOS.
RECTOR"


El poeta y escritor René Aguilera Fierro, tiene numerosos parientes en esta tierra de Salta, incluso, no lo sabe, hoy nació un sobrino nieto al que llamaron sus padres Ulises, quien también es sobrino nieto de Quebracho.


Pero veamos la biografía de este hombre de las letras tarijeñas en el siguiente enlace: http://www.scribd.com/doc/30000742/Biografia-de-Rene-Aguilera-Fierro-por-CARLOS-AROSTEGUI-ARCE
y http://postuladoapremio.blogspot.com/p/curriculum-vitae-de-rene-aguilera.html


Como así también su currículum vitae: http://postuladoapremio.blogspot.com/p/curriculum.html


Nos hacemos eco de las palabras de Laura del Mar: "Auguramos éxito a René Aguilera, el trabajo que realiza en la hermosa región de Tarija - Bolivia frontera de su País con Argentina, merece todo el reconocimiento mundial que se le pueda otorgar, puesto que la gestión que adelanta en su misión de promover, divulgar y unir las naciones por medio de la música, la escritura creativa y la poesía no puede pasar desapercibida. Un abrazo al poeta RENÉ AGUILERA FIERRO, sus amigos desde los lugares más apartados en que nos encontramos, aplaudimos la postulación que hace la Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho" y le desea todo el éxito del mundo. Salud y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario