jueves, 29 de abril de 2010

JORGE ROJAS EN SALTA: PRESENTANDO “ MI VOZ Y MI SANGRE”

Por Mónica Patricia Espinosa


 Los Días 23 / 24 y 25 de Abril, Los salteños tuvimos la Oportunidad de Contar Con la grata visita del cantautor Jorge Rojas, quién, Como Marco de la Gira Nacional, estuvo presentando Su Último CD: Mi Voz y Mi Sangre.


Tuve la oportunidad de concurrir el día domingo 25, comenzando el espectáculo a hs. 21.30; como es costumbre del pueblo salteño la falta de puntualidad fue un manto negro para tan especial velada.


El Show comenzó con la presentación del bailarín Diego Sanvido, quien realizó una introducción desplegando toda su habilidad acompañada, para el deleite del público, con un hermoso poncho salteño.


A continuación hizo su aparición Lucio quien junto a Diego realizaron un lujoso zapateo en el escenario. Así apareció Jorge tocando junto al grupo “Para cantar he nacido”; como es costumbre del artista cantó varios temas seguidos antes de entrar en diálogo con su público: algo para destacar de Jorge es lo poco que habla en el escenario y si lo mucho que nos deleita con sus canciones.


Así sucedieron uno tras otro los temas de su nuevo álbum, también nos regaló una canción titulada:” El último deseo de Navidad” de su autoría, a continuación un fragmento del mismo:


Se cerraron sus ojos bellos
Y murieron allí los sueños
Y las ganas de seguir viviendo
Sin tenerla junto a mí.
 

Sí tan solo Dios escuchara
Este ruego y me concediera
Por amor el último deseo
Para esta Navidad.



Me gustaría bailar con ella
Mi gran amor mi vida entera
Y caminar juntos de la mano por siempre…



Cabe aclarar que esta canción esta inspirada en el libro” Aquellos que aman”. Historias de amor del programa radial “viva la radio”. (Sic)



Sin lugar a dudas una hermosa canción, llena de amor y sentimiento como nos tiene acostumbrado con cada una que componen su discografía.
 

El momento más emotivo, para quien escribe, fue verlo a los hermanos Rojas: Jorge, Lucio y a un lindísimo Alfredo compartiendo nuevamente canciones y más sensible (perdón por la licencia que me tomo) fue cuando cantó mi tema preferido “Al borde del delirio”.


La fiesta continuó con: Sayera, No te vayas carnaval, etc. Donde hubo baile, canto y porque no un poco de descontrol emocional, totalmente aceptado, tanto por parte de la platea femenina en su mayoría como de la masculina.


El final fue maravilloso, ante el pedido de bis de su público, Jorge apareció nuevamente en el escenario, deleitando una vez más con sus canciones a la platea femenina,



que para ese momento estábamos en un éxtasis total, se sucedieron así una y otra vez el pedido de “otra, otra” del público a lo cual el salteño no se hizo rogar; no hubo tema que no haya sido interpretado en la última noche del recital.


La entrega, tanto del artista como la de sus hermanos acompañándolo en los coros y la de los músicos, fue total: hubo un pequeño – gran duelo de bombos entre Paito Figueroa y Carlitos Pema que más de uno se emocionó.


La química entre Jorge y su público fue total: el cariño, la admiración y el constante agradecimiento fue mutuo.


Un artista en constante ascenso, dando lo mejor de sí en el escenario, los aplausos interminables y El con su mano en el corazón demostrando cuanto quiere a su fiel público salteño.

 

Espero que estos días no hayan sido los únicos en los que pudimos compartir un show tan bien presentado, 2 cosas para comentar: la primera la poca participación que tuvieron los bailares, en especial las 2 chicas que acompañaban a Diego en cada presentación; la segunda, que en realidad nadie pero absolutamente nadie hizo caso, fue la prohibición de tomar fotos y/o filmar el show: no se si fue a pedido de Jorge, lo cual no creo, o es norma del Teatro: lo que me parece total mente ridículo e inaudito.


 Como decía anteriormente espero que no sea la única vez que podamos ver a este salteño en un escenario, que se sucedan en Festivales locales u otros eventos donde su presencia sea un lujo más para los oídos de quienes amamos el buen canto y sobretodo a Jorge.

3 comentarios:

  1. EXCELENTE PUBLICACION!!! MUY BUENAS FOTOS!!! MUY BUEN ESPECTACULO!!! JORGE, UN GRANDE!!!!! FELICITACIONES Y SUERTE EN LA 2da. FIESTA DE LA CULTURA NATIVA!!!

    ResponderEliminar
  2. perdon pero las bailarinas no estaban presentes en el show, estaba solo Diego el bailarin.

    ResponderEliminar
  3. Estimados/as lectores/as: antes que nada quiero agradecer la buena predisposicion que tuvieron ambos en leer mi publicacion; con respecto a las bailarinas en el show, quiero decir que es verdad su acotacion, tal vez no me supe expresar bien ya que me extaño que, a diferencia de Cosquin y Cafayate 2010, ambas chicas formaban parte del mismo. Como seguidora ferviente de Jorge, me parecio extraño pero seguramente, como bien lo dijo en un reportaje: queria comenzar su gira en la tierra que lo vio crecer y porque no con un show diferente. Vuelvo a reiterarle querido/a lector/a me disculpe si no me exprese de forma correcta. Un abrazo.

    ResponderEliminar