miércoles, 28 de abril de 2010

¿MONSTRUO EN LA LAGUNA DE BREALITO?

Adaptación de Rolando Julio José de YÑIGO y GENIO


Cuentan las mentas que en las aguas de este espejo, existe una criatura, comenta lo que vieron, lo que saben, que la misma tiene un aspecto de reptil o de pejerrey con lomo escamado.


Nuestra tierra argenta esta repleta de animales imaginarios, alguna veces fabulosos. Un caso de ellos es Nahuelito, propio de el Lago Nahuel Huapi entre las Provincia de Neuquén y Río Negro.


 Continuando con lo nuestro: Brealito, la laguna pertenece a la Finca Luracato, que es una vieja merced real, actualmente propiedad de una familia de largo arraigo. Los pobladores, como debe ser son reacios, y en sus pocas palabras describieron un ser reptílico gigante, otros aseveran que se parecerá a un pejerrey gigantesco.



 Otrora ves el Agente de Policía, “Gringo” Guzmán relato la aparición del animalote, cuando el mismo se apostaba a pescar: Una vez, dispuesto a pasar la noche a orillas del estanque, encendió su lámpara y lanzo la lanza. Cuando de repente las aguas comenzaron a encresparse y pudo sentir un chapote cercano. El susodicho no pudo relacionar el sonido con algo conocido: ¡Se trataba de un ser grande y pesado que se movía en el agua! Tratando de acercarse para lograr descifrar al animal, logro ver una figura oscura que tapaba el reflejo de las estrellas sobre el lomo de la laguna. El hecho duro un santiamén. Prosiguió con su tarea, al no llegar a entender lo sucedido. Cuando preparaba a lanzar la línea, las aguas comenzaron nuevamente a agitarse, esta ves con más violencia. El chapote fue intenso. Cuando surgió una figura formidable a pocos metros de su persona. Llego a distinguir que la criatura “era como un gigantesco reptil o un descomunal pejerrey, con lomo escamado” Como es de esperarse ante tamaño animalazo salió a toda carrera del lugar.



 La ex diputada nacional Gloria Abán, asegura que “Brealito es una usina de fenómenos”, y afirmo que en las cercanías ahí dos protagonistas claves: Tomás Pastrana y Estanislao López “Ellos han visto al monstruo”.


Ejecutivos de la desparecida COTAS (empresa de transporte) vivieron experiencias parecidas.


Por último hemos de destacar las infinidades de mitos y leyendas que rodean a la Laguna de Brealito. Ovnis, monstruos, son los principales protagonistas de las historias de los lugareños. Es común escuchar relatos en el cual, los visitantes sostienen haber visto luces u objetos luminosos que vuelan a baja altura y luego desaparecen. Hasta se ha llegado a escuchar relatos de una especie de monstruo que salía del agua. Creer o reventar esta hermosa laguna a la cual nadie ha podido llegar al fondo es una parada obligatoria de la provincia de Salta.


Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/04/18/municipio/bfexiste-un-monstruo-en-la-laguna-de-brealito

10 comentarios:

  1. jajajajaj muy buena!!!! adoro las leyendas esta esta muy buenaaaa y lo q mas me intriga es saber si es verdad o no

    ResponderEliminar
  2. Porque no se dejan de mentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni túu pareja te deja de mentir, mira si no lo va a hacer quien no te conoce

      Eliminar
  3. hoy salio por las noticas de eso!! el nahuelito aparecio en el dique cabra corrar en salta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hay de lo que decian, que la laguna es un ojo de mar?

    ResponderEliminar
  5. Si es ojo de mar...por eso es salada y no se sabe de su profundidad. Y hay muchas historias con respecto a la laguna, y sean reales o no, eso no hace daño a nadie. VISITE LA LAGUNA DE BREALITO...

    ResponderEliminar
  6. FUI A LA LAGUNA, NO SE SI HAY MONSTRUOS U OVNIS, LO UNICO QUE SE ES QUE ES UN PAISAJE DE OTRO MUNDO

    ResponderEliminar
  7. No es un ojo de mar. En la orilla este hay una vertiente de agua dulce. ya verificaron su profundidad buzos del ejecito año 2015 la parte mas profunda 43 mts. Hay puna especialmente se siente al caminar. Las alucinaciones pueden ser producto de esto o lo que se ingiere para combatir el frio jjjjjj. Es un lugar hermoso

    ResponderEliminar